Alimentación Sana

Objetivo

Contribuir a la buena nutrición de las familias, especialmente de los menores y adultos mayores, mediante apoyos alimentarios a población vulnerable y asesoría especializada a la sociedad en general propiciando hábitos alimenticios saludables, que tengan como base el valor de la responsabilidad en el cuidado de su salud.

Población Objetivo

Niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres en periodo de gestación y lactancia que vean comprometida su condición nutricia.

Cobertura

El programa de Alimentación Sana se aplica en los 84 municipios del estado.

Vigencia

01 de enero al 31 de diciembre de 2018

Áreas de Atención

Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo

El apoyo consiste en entregar mensualmente una dotación alimentaria a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad que presenten mal nutrición o inseguridad alimentaria.

Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores

El apoyo consiste en entregar mensualmente una dotación alimentaria a hombres y mujeres mayores de 60 años que presentan riesgo alimentario.

Desayunos Escolares Calientes

Consiste en entregar raciones alimentarias con calidad nutricia a niñas y niños de 3 a 12 años de edad, inscritos en escuelas oficiales de educación preescolar y primaria, presenten talla (estatura) baja respecto a su edad, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Desayunos Escolares Fríos

Consiste en entregar Desayunos Escolares Fríos a niñas y niños de 3 a 12 años de edad, inscritos en escuelas oficiales de educación preescolar y primaria que presenten talla (estatura) baja respecto a su edad, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Mejorar la seguridad alimentaria otorgando a la población vulnerable del Estado de Hidalgo raciones alimentarias sanas a un costo accesible.

Estrategia Estatal de Orientación Alimentaria

Otorga capacitación, a fin de que niñas niños y padres de familia adquirieran conocimientos para mejorar prácticas adecuadas de una alimentación correcta.

Persona Responsable

Chef Jorge Alberto Gómez López

Teléfonos de Contacto

(771) 717-31-00 Ext. 3120