Alimentación Sana

Objetivo

Contribuir a la buena nutrición de las familias, especialmente de los menores y adultos mayores, mediante apoyos alimentarios a población vulnerable y asesoría especializada a la sociedad en general propiciando hábitos alimenticios saludables, que tengan como base el valor de la responsabilidad en el cuidado de su salud.

Población Objetivo

Niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres en periodo de gestación y lactancia que vean comprometida su condición nutricia.

 

Cobertura

El programa de Alimentación Sana se aplica en los 84 municipios del estado.

 

Vigencia

01 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016

Áreas de Atención

Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo

Consiste en entrega de sobres de complemento alimenticio “amanene” y “amakinder”, dirigido principalmente a la población identificada con problemas de mala nutrición o en riesgo de contraerla.

Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores

Contribuye a la dieta alimentaria de mujeres y hombres mayores de 60 años que se encuentren en condiciones de riesgo alimentario mediante la entrega de sobres de complemento alimenticio “plenum” y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Desayunos Escolares Calientes

Consiste en la entrega de raciones alimentarias con calidad nutricia a niños y niñas atendidos de 3 a 12 años escolarizados de escuelas preescolar y primaria oficiales identificados con problemas de mal nutrición o en riesgo de contraerla.

Desayunos Escolares Fríos

Otorga Desayunos Escolares Fríos a niñas y niños, inscritos en escuelas oficiales de educación preescolar y primaria en el estado de Hidalgo, identificados con malnutrición o en riesgo de contraerla.

Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Entrega de raciones alimenticias a bajo costo a población del Estado de Hidalgo para mejorar la seguridad alimentaria.

Estrategia Estatal de Orientación Alimentaria

Contribuye a que las niñas y niños atendidos con los programas alimentarios, mejoren sus hábitos alimenticios, mediante sesiones de Orientación Alimentaria.

Teléfonos de Contacto

(771) 717-31-00 Ext. 3120