Atención a Menores de Cinco Años, No escolarizados

Objetivo

Contribuir a que las niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, presenten la talla (estatura) que corresponde a su edad, de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud, a través de la entrega dotaciones diseñada  con base en los criterios de calidad nutricia y acciones de aseguramiento de la calidad alimentaria, producción de alimentos y orientación alimentaria, con la finalidad de fortalecer su  seguridad alimentaria.

 

Cobertura

Comunidades urbano marginadas, indígenas, rurales de los 84 municipios de la entidad con altas prevalencias de población menor de 5 años de edad en riesgo de desnutrición y que preferentemente no reciban apoyo de otros programas; dando prioridad inicialmente a las y los menores en municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No Escolarizado

No Escolarizado

Población Objetivo

Niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad que presenten mal nutrición o inseguridad alimentaria, cuyas familias habiten en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas.

Tipo de apoyo

El apoyo consiste en la entrega mensual de una dotación alimentaria integrada de 1 kilo de arroz entero extra largo, 1 bolsa de avena integral al natural de 500 gramos, 1 kilo de frijol negro, 5 litros de leche natural descremada ultrapausterizada adicionada con vitaminas A y D sin grasa.

Criterios

  1. Ser niña o niño menor de 5 años, no escolarizado y habitar en el Estado de Hidalgo.
  2. Las niñas y niños de 6 meses a 5 años en riesgo no escolarizados, que presentan mal nutrición o inseguridad alimentaria, que habiten en zonas indígenas, rurales y urbano marginadas.

 

 Requisitos

  1. Presentar al SMDIF copia de los siguientes documentos de la persona beneficiaria:

a) CURP

b) Acta de nacimiento

c) Credencial de elector o cualquier documento con fotografía que demuestre la acreditación del padre o tutor del menor.

 

Restricciones

1. Cuando la niña y el niño sea beneficiado por otro programa de carácter alimentario.