Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo

Objetivo

Contribuir al acceso a la alimentación de las familias hidalguenses afectadas por fenómenos naturales destructivos, a través de la entrega temporal de dotaciones alimentarias diseñadas con base en los criterios de calidad nutricia, y acciones de orientación alimentaria con la finalidad de fortalecer su seguridad alimentaria.

 

Cobertura

Comunidades afectadas por fenómenos naturales destructivos del estado, o localidades indígenas, rurales y urbanas marginadas, dando prioridad a los municipios considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Población Objetivo

Hombres y mujeres afectadas por fenómenos naturales destructivos en condiciones de emergencia que presentan riesgo alimentario; o familias con diagnóstico de inseguridad alimentaria severa dando prioridad a los municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Tipo de Apoyo

El apoyo consiste en una dotación alimentaria integrada de (1kg. de arroz súper extra, 500 grs. de hojuelas de avena, 1 kg. de frijol negro, 1 lata de sardina en salsa de tomate, 2 kg. de harina de maíz nixtamalizada y 500 gr. de haba seca, 1 lata de atún, paquete de sopa integral y una bolsa de lenteja).

 

Criterios

1.-Ser persona que haya sido afectada por ocurrencia de fenómenos naturales destructivos.

2.-Ser familia con inseguridad alimentaria severa principalmente de las ubicadas en la CNCH.

 

Requisitos

  1. Presentar a SMDIF copia de los siguientes documentos en el caso de las familias atendidas.

a) CURP

b) Acta de nacimiento

c) Credencial de elector o cualquier documento de identificación con fotografía.

d) Comprobante de domicilio.

Restricciones

Cuando la familia sea beneficiada por otro programa alimentario