La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD)

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de enero de 2017

Boletín 079/2018

La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia llevó a cabo la inauguración del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “Los girasoles” en la comunidad de Emiliano Zapata municipio de Tizayuca.

Este espacio brindará atención diaria a 250 personas aproximadamente quienes recibirán desayuno y comida por una cuota de recuperación de cinco y 10 pesos respectivamente.

Recibirán desayuno y comida por una cuota de recuperación de cinco y 10 pesos respectivamente

Atención diaria a 250 personas aproximadamente

Con la inauguración del comedor suman 12 los espacios en Tizayuca a través de los cuales se brinda atención alimentaria a una población de mil 648 personas, mientras que por medio del programa de desayunos fríos son 922 las que reciben diariamente leche, una galleta y fruta deshidratada que aportan un 25 por ciento de nutrientes necesarios en la ingesta diaria, en total 2 mil 570 personas atendidas en este rubro.

En total 2 mil 570 personas atendidas en este rubro

Por medio del programa de desayunos fríos son 922 las que reciben diariamente leche, una galleta y fruta deshidratada

Durante el evento la directora general reiteró el compromiso de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo para con las familias vulnerables.

Precisó que para poner en marcha un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, el Sistema DIF Hidalgo aporta alrededor de 134 mil pesos en equipo y mobiliario que consiste en refrigerador y estufón industrial, mesa de acero inoxidable en donde se realiza la preparación de los alimentos, platos, vasos, tanque estacionario y otros enseres.

Consiste en refrigerador y estufón industrial, mesa de acero inoxidable en donde se realiza la preparación de los alimentos, platos, vasos, tanque estacionario y otros enseres

Para poner en marcha un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, el Sistema DIF Hidalgo aporta alrededor de 134 mil pesos en equipo y mobiliario

En tanto la Presidencia Municipal es la responsable de brindar el lugar para su instalación, de ahí que González Valencia se comprometió a que en cuanto estén listos los espacios, el Sistema DIF Hidalgo dispondrá del equipamiento para poner a funcionar más EAEyD en este municipio.

El presidente municipal Gabriel García Rojas agradeció este apoyo que sin duda brindará mejores condiciones de vida a las personas que así lo requieren, destacó que esta es una comunidad que cuenta con familias que se esfuerzan día a día para salir adelante, por lo que este comedor representa una gran diferencia a su favor.

Este comedor representa una gran diferencia a su favor

Esta es una comunidad que cuenta con familias que se esfuerzan día a día para salir adelante

La presidenta del DIF municipal Juana García Rojas aseguró que continuará con las acciones de apoyo para las familias de este municipio.

Finalmente a nombre de los beneficiarios la señora Guadalupe Sanjuan Mujica agradeció a la presidenta del Patronato Victoria Ruffo y a la directora general ya que dijo sin su apoyo no hubiera sido posible.