La titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia, encabezó una audiencia pública en el municipio de Tulancingo

Boletín 105/2018

Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de octubre de 2018

Mantener contacto cercano y directo con la gente, es la premisa de la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, por ello la titular del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia, encabezó una audiencia pública en el municipio de Tulancingo.

El Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tulancingo, fue el espacio designado para que los vecinos de esa región, se entrevistaran con González Valencia quien escucho atentamente todas y cada una de las peticiones de apoyo.

González Valencia quien escucho atentamente todas y cada una de las peticiones de apoyo

González Valencia quien escucho atentamente todas y cada una de las peticiones de apoyo

Al ser este, un centro al que acuden personas con algún tipo de discapacidad, las solicitudes más frecuentes se trataron de ayudas técnicas como sillas de ruedas, de ahí que la titular hizo entrega inmediata de dichos apoyos.

La titular hizo entrega inmediata de sillas de ruedas

La titular hizo entrega inmediata de sillas de ruedas

A esta audiencia se dio cita la señora Julia Cruz Hernández, vecina del municipio de Santiago Tulantepec quien acude usualmente al CRIR Tulancingo para que su hijo reciba terapia.

Julia Cruz refirió que cada vez que venía, solicitaba en préstamo una silla de ruedas para ingresar a su hijo Juan Carlos Romero de 30 años de edad a este centro porque de lo contrario tendría que cargarlo, de ahí la necesidad de contar con una silla de ruedas, misma que fue otorgada en esta audiencia.

Igualmente relató que su hijo Juan Carlos sufrió un accidente automovilístico a la edad de 17 años y derivado de este hecho la mitad de su cuerpo quedó paralizado, por ello requiere terapias, para que paulatinamente pueda recuperar la movilidad de la parte afectada.

Durante esta audiencia la señora Julia Cruz también fue informada de los beneficios del programa “DIF Contigo”, por lo que al salir hizo uso de una de las unidades que se encontraban disponibles.

Comentó que sin duda se trata de un programa muy útil, ya que ella y su hijo tenían que transbordar varias veces para llegar a estas instalaciones y lo mismo de vuelta a su hogar, pero ahora será más fácil y económico al contar con estas unidades que los dejarán en la puerta de su casa y en las que también cabe la silla de ruedas.

Resta decir que en esta visita, la titular Patricia Marcela González Valencia realizó un recorrido por las instalaciones, para supervisar su correcto funcionamiento, también dialogó con quienes ahí laboran, escuchó sus planteamientos y se comprometió a darles trámite para que cuenten con lo necesario para trabajar y así  garantizar una mejor atención a los usuarios.

Realizó un recorrido por las instalaciones, para supervisar su correcto funcionamiento

Realizó un recorrido por las instalaciones, para supervisar su correcto funcionamiento