Credencial Nacional para Personas con Discapacidad

Te sirve como identificación oficial con reconocimiento nacional, además puedes obtener descuentos en productos y servicios. 

¿Quién puede solicitar el trámite? El interesado, padre, tutor

¿En qué casos debe presentarse? Cuando una persona tenga discapacidad permanente.

¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? Las personas con discapacidad permanente no podrían tener una credencial que les permita obtener beneficios establecidos con diversas instituciones o empresas.

Documentos Requeridos:

  • Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
  • Credencial de elector del paciente o responsable
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Constancia de Discapacidad Permanente (Expedida por un médico especialista)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

*Los documentos se presentan en original y copia, después de validar se devuelven los originales, a excepción de la Constancia de Discapacidad.

Son susceptibles de este beneficio:

Todas  aquellas personas que tengan discapacidad permanente y que radiquen en el Estado de Hidalgo.

Se ubica en:

En el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo Boulevard Luis Donaldo Colosio s/n Col. el Palmar Pachuca, Hidalgo.

En un Horario de credencialización: 7:00-15:00 horas

Costos: Trámite gratuito.

Tipo de Resolución que se emite: Entrega credencial.

Plazo máximo de resolución: 1 a 2 días.

Responsable del trámite para quejas o consultas:

Director del Centro Integral de Rehabilitación Hidalgo, Tel: 7166309, correo electrónico antonio.vazquez@hidalgo.gob.mx

Responsable del área de Trabajo Social, Tel: 7717165411 ext. 116 ó 7717166311 ext. 116