Ayudas Técnicas

Consisten en: Otorgar de manera unilateral, bipartita o tripartita, apoyos a población con discapacidad sea esta temporal o permanente y que se encuentren en situación de vulnerabilidad tales como: sillas de ruedas estándar; infantil y adulto así como y especiales, PCI, PCA, auxiliares auditivos, andaderas, bastones, muletas, material de osteosíntesis, material para invidente y válvulas de derivación peritoneal, colchones de agua y/o presión alterna, así como también lentes graduados, a personas con discapacidad de escasos recursos económicos, promoviendo y fomentando su integración social y su plena incorporación al desarrollo.

Son susceptibles de este beneficio: Población con discapacidad temporal o permanente de escasos recursos.

Se ubica en: el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, a través de la Subdirección de Atención a Discapacidades. Blvd. Luis Donaldo Colosio, esquina con Blvd. Ramón G. Bonfil S/N , Col. El Palmar, C.P. 42088, Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

Para poder obtener el apoyo se requiere:

  1. Dictamen médico en hoja membretada con fecha actual “en original”, que incluya datos generales del paciente, diagnóstico de salud, indicación y características del apoyo, nombre, firma y cédula profesional del médico que expide el dictamen, así como sello de la institución e indicar si la discapacidad es temporal o permanente.
  2. En los casos que el beneficiario sea quien integre el expediente deberá presentar: fotocopia de identificación oficial con fotografía expedida por el INE (antes IFE) y CURP, para los beneficiarios menores de edad presentar fotocopia del Acta de Nacimiento y la CURP del menor así como fotocopia de la credencial de elector del solicitante y CURP, para los beneficiarios que por sus condiciones de salud le sea imposible integrar su documentación., el solicitante deberá presentar copia de la credencial de elector y CURP más la copia de la credencial de elector y la CURP del beneficiario.