Hacia una Vida Mejor

Consiste en: Otorgar de manera directa Proyectos Productivos a personas con discapacidad permanente sin empleo de los 84 Municipios del Estado de Hidalgo; tales como Tienda de abarrotes, Papelería, Paquete de Ovinos, Paquete de porcinos, Alquiler de mesas y sillas, Cocinas económicas y Panaderías entre otros. Ayudando a personas con discapacidad de escasos recursos económicos, promoviendo y fomentando su integración social y su plena incorporación al desarrollo.

Son susceptibles de este beneficio: Población con discapacidad permanente de escasos recursos.

Se ubica en: el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, a través de la Subdirección de Atención a Discapacidades. Fracc. El Palmar 1 a un costado del Blvd. Luis Donaldo Colosio, esquina con Blvd. Ramón G. Bonfil S/N , Col. El Palmar, C.P. 42088, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Para poder obtener el apoyo se requiere:

1.- Elaboración de una carta dirigida a la Presidencia del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, (mencionando la situación familiar, “económica”, tipo de discapacidad y del proyecto productivo que desea emprender, con fecha reciente firmada por el tutor o por el beneficiario según corresponda), en original y copia.
2.- Fotocopia de Acta de Nacimiento reciente y CURP del tutor y beneficiario (legibles).
3.- Dictamen médico original expedido por el CRIH, de la Unidad Básica de Rehabilitación más cercana a su domicilio o bien del Centro de Salud, dicho documento deberá realizarse en hoja membretada con nombre, firma y cédula profesional del médico, (el diagnóstico deberá ser preciso a la discapacidad permanente que presenta).
4.- Fotocopia de la credencial de elector vigente que incluya: ambos lados por el frente de la hoja (legible), sino la tiene, enviar constancia original de identidad con foto expedida por su Presidencia Municipal y talón de que se encuentra en trámite.
5.- Fotocopia de la credencial de discapacidad.
6.- Copia de comprobante de domicilio: (recibo de agua, luz, teléfono o constancia original de residencia expedida por su Presidencia Municipal), actual (no mayor a tres meses).
7.- Copia de comprobante de estudios o constancia que saber leer y escribir, o del curso de capacitación de un oficio (relacionado con el proyecto que solicita).
8.- Estudio socio-económico del área “Hacia una Vida Mejor”, que será elaborado por parte del Sistema Municipal DIF que corresponda.
9.- Dos fotografías (tamaño postal):
• Una de la persona con discapacidad de cuerpo completo dentro de su domicilio,
• Una de la fachada de la casa donde se muestre el espacio físico donde instalara su proyecto (según aplique),
Las fotografías deberán traerlas pegadas en hojas blancas con el nombre del tutor y beneficiario, tipo de proyecto que solicita, del Municipio del que proviene y lo que representa la foto.

10.- Cuando solicite semovientes (ovinos, porcinos o aves) deberán traer una constancia original de que es productor, que sabe o conoce acerca del manejo de estos animales, expedida por su Presidencia Municipal. Nota: En caso de que el beneficiario sea menor de edad, o con discapacidad auditiva, visual, intelectual o mental, deberá tener un tutor o representante el cual puede ser su familiar. En caso de que el tutor del beneficiario sea su esposo (a), deberá traer copia (legible) del acta de matrimonio o constancia de unión libre, expedida por el Registro Civil de su Municipio.