Atención Psicológica

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO DEL TRÁMITE O SERVICIO: Otorgar servicios profesionales de atención psicológica dirigidos a la población beneficiaria, a través de acciones de psicoterapia, orientación  y capacitación, a fin de contribuir al desarrollo humano de la población asistida

USUARIO: Personas de escasos recursos del Estado de Hidalgo con una situación que limite su desarrollo emocional, familiar y social. Personas sin seguridad social. Personas que requieran orientación en situaciones de crisis y puedan ser atendidas vía telefónica.

No se brinda atención a pacientes psiquiátricos, debido a que no se cuenta con la infraestructura ni el personal especializado para atender a este sector de la población.

 

UNIDAD ADMINISTRATIVA: Dirección de Desarrollo Humano (Subdirección de Atención Psicológica).

DIRECCIÓN:   Calle Salazar Nº 100  Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hgo.

HORARIO DE ATENCIÓN:   De lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs. La última cita del día será otorgada a las 15:00 hrs.

NÚMERO TELEFÓNICOS:   (01 771) 7150889

CORREO ELECTRÓNICO:  victoriaev@hidalgo.gob.mx

REQUISITOS: Acudir a las instalaciones de la Subdirección de Atención Psicológica a solicitar la cita. En caso de menores de edad deberán presentarse con una persona adulta. No ser pacientes psiquiátricos (**).

COSTO:     Orientación: costo mínimo: $2.00,  costo máximo: $10.00; Terapia Psicológica: costo mínimo: $20.00, costo máximo: $35.00.

ÀREA DE PAGO: Caja General del DIF

OBSERVACIONES:

(*) La citas tanto iniciales como subsecuentes serán otorgadas conforme a la disposición de espacios de consulta, las cuales son de 3 a 5 semanas. Sólo se otorgará atención de manera inmediata de acuerdo a la gravedad del caso.

(**) No se atienden casos psiquiátricos, ya que no se cuenta con la infraestructura y el personal especializado para su atención.

 

La frecuencia de las citas es de cada 3 a 6 semanas.