Prevención y Atención de Menores en Riesgo

En qué consiste:

La Subdirección de Desarrollo de Habilidades en Niñas, Niños y Adolescentes a través de los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo P.A.M.A.R., constituye una herramienta que favorece que las niñas, niños y adolescentes, fortalezcan su nivel de autoconocimiento y desarrollen habilidades que les permitan hacer frente a sus problemáticas, asimismo les prevenga de aquellas condiciones y situaciones de riesgo psicosocial que afectan su contexto familiar, escolar y comunitario, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Cursos-talleres

Cursos-talleres

Este programa contempla dos formas de trabajo:

LÍNEA DE ACCIÓN INTRAMURO

Permitir que las niñas, niños y adolescentes sean competitivos, aprendices exitosos, pensadores críticos y planificadores activos de su proyecto de vida, intervengan en su saber y actúen modificándolo con su voluntad dentro de las aulas de los Centros de PAMAR. Se trabajan temas de manera permanente como: Prevención del Trabajo Infantil; Prevención de Riesgos Psicosociales: Adicciones y Embarazo en Niñas y Adolescentes; Prevención del Abuso Sexual Infantil, Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, así como la Promoción de los Derechos / Participación Infantil y el Buen Trato, por medio de talleres, pláticas, actividades culturales, recreativas y/o deportivas.

LÍNEA DE ACCIÓN EXTRAMURO

La construcción de una cultura preventiva se logra a través de acciones que tiendan a sensibilizar a niñas, niños y adolescentes, proporcionando elementos en materia de prevención de riesgos psicosociales relacionados con las Temáticas arriba mencionadas, que les permitan desarrollar habilidades de protección.

Quién es susceptible de obtener este beneficio:

El servicio se otorga a niñas, niños adolescentes (mujeres y hombres) de 6 a 7 años 11 meses y familias de todo el estado.

Diversas Actividades

Diversas Actividades

 

Donde se ubican:

En la Calle de Allende No. 108, 2do. Piso Col. Centro Tel: (01 771) 71 563 01 y  71 50011. Correo electrónico: coordinacionpamar@hidalgo.gob.mx

Qué tengo que hacer para obtenerlo:

Para solicitar la instalación de un Centro PAMAR esta se hace mediante un oficio dirigido a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y el Municipio que lo solicita debe presentar un acta de cabildo donde se acepta la instalación del mismo.

Cuidado de los hijos

Cuidado de los hijos

Para solicitar una conferencia, taller o plática se hace por medio de un oficio dirigido a la Directora de Protección a la Niñez y Adolescencia con Atención a esta Subdirección.

Promoción de Habilidades para la Vida

Promoción de Habilidades para la Vida

Para ser usuario de un  Centro PAMAR debe asistir al más cercano a su domicilio, en caso de que Usted viva en otro municipio del estado deberá preguntar en su Sistema DIF Municipal. Deberá presentar la siguiente documentación del beneficiario:  una copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector del padre, madre o tutor, cartilla de vacunación en caso de que el menor cuente con la edad de 6 años y contestar un estudio socioeconómico.