Unidos por Nuestras Tradiciones

Consiste en:

El programa Unidos por Nuestras Tradiciones como parte del Sistema DIF Hidalgo tiene como propósito contribuir a incrementar los conocimientos sobre la dinámica familiar, en particular fomentar la sana convivencia y  las tradiciones populares mismas que se emplean para aludir a los valores, creencias y costumbres.  Para tal fin se distribuyen obsequios (juguetes y enseres domésticos) en fechas conmemorativas para festejar el Día de Reyes,  Día del Niño y Día de las Madres a través de los 84 DIF municipales.

Son susceptibles de este beneficio:

Niños y niñas menores de 11 años y mujeres madres de familia  en situación de pobreza extrema que vivan en el Estado de Hidalgo.

Se ubican en:

Sistema DIF Hidalgo, Dirección de Asistencia con domicilio en calle Salazar Carlos Martínez Balmori No. 100 Col. Centro, Pachuca, Hgo,.Tel.71 73100 ext. 3150

unidos_nuestras_tradic1

Para poder obtener el apoyo se deben de cubrir los siguientes requisitos:

  • Acudir al Sistema DIF Municipal que le corresponda con un oficio de solicitud (petición) dirigida a la Sra. Victoria Ruffo de Fayad, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, con atención al Lic. Alfonso Meléndez Apodaca, Director de Asistencia Social
  • Copia de credencial de elector del solicitante (en caso de no contar con IFE presentar identificación oficial vigente con fotografía).