Gobierno del Estado

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
DIF EN ACCIÓN
Inicio
¿Qué es el DIF?
Transparencia
Áreas
Informes de Actividades
Trámites y Servicios
Informes a SHCP
Bienes Muebles Ejercicio 2013
Documentos DIF
 
Haga clic para ingresar a RUTS
Quejas y denuncias
Haga clic para ingresar a su Correo Institucional
22/ago/11 - Un total de 46 personas son atendidas actualmente en el CEAIA, baj ... - Boletin No. 051 PDF Imprimir E-mail

Pachuca, Hidalgo 22 de agosto del 2011

 

  • Un total de 46 personas son atendidas actualmente en el CEAIA, bajo el modelo de rehabilitación residencial mixto. 
  • El Sistema DIFH trabaja en la prevención de las adicciones a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo.

 

Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, acudió a celebrar el segundo aniversario del Centro Estatal de Atención Integral de Adicciones Hidalgo (CEAIA), reconociendo la labor que de manera diaria realizan tanto especialistas médicos y pacientes, para lograr una rehabilitación total de la adicción a algún tipo de sustancia.

Acompañada por el secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio; la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello; además de la subsecretaria de Salud Pública, Ana María Tavares y Yazmín Fayad Medina, directora del CEAIA.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo mencionó que el CEAIA apoya a los usuarios para enfrentar sus problemáticas en temas de adicción, que en algunos casos son muy dolorosas; sin embargo, subrayó que el gobierno estatal tiene plena confianza, que instancias como está coadyuven al rescate de las fortalezas, cualidades y esperanzas de cada persona atendida.

Lupita Romero de Olvera, detalló que los logros alcanzados durante estos dos años de funcionamiento del centro, han sido gracias al trabajo en equipo, aplicando uno de los ejes rectores de la nueva visión de la asistencia social, como la corresponsabilidad, en este caso para salir de algún tipo de adicción, por la cual han sido internados.

Por otra parte, señaló que el Sistema DIF Hidalgo, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), busca la prevención de consumo de alguna sustancia adictiva en este sector de la población, todo ello mediante la impartición de pláticas, orientación con especialistas y actividades diversas, tanto a hijos como a padres.

Guadalupe Romero de Olvera, mencionó que como parte de los compromisos del gobernador Francisco Olvera Ruiz, se encuentra realizar replicas en otras regiones del modelo de atención que maneja el Centro Estatal de Atención Integral de Adicciones Hidalgo, para atender las zonas que representan focos rojos en cuanto al consumo de sustancias adictivas.

Cabe destacar que el Centro Estatal de Atención Integral de Adicciones Hidalgo, fue inaugurado el 23 de junio del 2009 y actualmente atiende a 46 personas bajo el modelo de rehabilitación residencial mixta y atención ambulatoria en el Centro Nueva Vida. A lo largo de los dos años en funcionamiento se ha dado tratamiento a mil 174 usuarios, donde el 78 por ciento pertenece al sector masculino, señaló la directora Yazmín Fayad Medina.

 
 
   
     
 

Comunícate con nosotros o visítanos, con gusto te atenderemos!